Rehabilitación: querer es poder

Director Regional de SENDA nos visita
febrero 4, 2020
Fundación Centro Renace en Pasalapabra
marzo 19, 2020

Rehabilitación: querer es poder

Las drogas son un problema que siempre está presente, latente y más cerca de lo que se cree en todas partes. Estas pueden tener mil caras por lo que puede ser difícil detectar su presencia peros e tiene que saber que están ahí.

Lo anterior no es un dato extraño si se considera que Chile es uno de los países con el más alto índice de consumo de sustancias ilícitas.

No obstante se tiene que ser criterioso al hablar o evaluar el escenario que invade el mundo de las drogas, puesto que son muchos los factores que gatillan que un individuo consuma cocaína o algún otro tipo de psicotrópico. Contexto social, ignorancia, pobreza o exceso de poder adquisitivo forman parte del abanico de posibilidades por las cuales alguien puede convertirse en adicto a una u otra sustancia.      

Pero hoy la persona puede tener una gran ayuda pero por sobre todo de contención en una comunidad terapéutica.

Es asi como en la vida, muchas veces se toman malas decisiones, que llevan por este camino truncado del consumo de sustancias, recordando que el alcohol también es adictivo. 

Sin embargo está la oportunidad de acercarse a una comunidad terapéutica para conseguir una óptima rehabilitación. 

La buena noticia es que hoy en día se tienen oportunidades de salir del flagelo de las drogas, pero se tiene que querer y tener la convicción de se puede, pero además conseguir ayuda de profesionales que puedan brindar un tratamiento adecuado a la adición que se presenta la persona. 

Con todo, el querer, convicción y constancia forman parte importante de una rehabilitación que ¡vaya que se puede!

Si su necesidad es por inscribirse en una comunidad terapéutica puede acudir centro de rehabilitación Renace.    

Call Now Button