Renace: puede reencausar tu vida

¡Recupérate a tiempo!
diciembre 30, 2020
Aparición en LUN
enero 13, 2021

Renace: puede reencausar tu vida

Es más que sabido a estas alturas pero las drogas son uno e los principales flagelos del del siglo XXI y del mundo, no siendo Chile una excepción.

Otro tema que parece cliché es el de las alarmantes cifras de consumo en Chile de marihuana y otras drogas más fuertes, sin embargo, es una problemática social tan presente que muchos parecen pasarla por alto o restarle importancia. 

Además, como agravante está el hecho de que el consumo de drogas viene con una serie de problemas y enfermedades asociadas: cáncer, pulmonares e inclusive el VIH pueden ser patologías derivadas de un consumo severo de estas sustancias. 

En el país hay datos preocupantes que indican que se que presenta un alto nivel de consumo de marihuana, por ejemplo y con una iniciación a temprana edad. Hay que recordar que la Cannabis también es una droga que puede causar mucho daño si se consume en exceso. 

Por lo tanto el llamado es a tomar las riendas de la enfermedad -una vez que ya se hizo presente- y acudir a una comunidad terapeutica con el objetivo de lograr esa anhelada recuperación. 

Comorbilidad

Se aplica cuando un paciente sufre dos o más trastornos o enfermedades, que pueden aparecer al mismo tiempo o una después de la otra. La comorbilidad también puede implicar algún grado de interacción entre las enfermedades, lo que puede hacer que ambas empeoren.

Ahora bien como una adicción puede afectar el cerebro de manera contundente. Pueden cambiar las necesidades normales, siendo reemplaza dos por otras prioridades que se relacionan directamente con el consumo de drogas, lo cual genera comportamientos compulsivos que van dinamitando la capacidad para controlar

Muchos individuos padecen de algún trastorno por consumo de drogas también pueden experimentar el sufrimiento de otras enfermedades mentales, de la misma  manera que a personas a quienes se les ha diagnosticado un trastorno mental muchas veces se les diagnostica también un trastorno por consumo de drogas.

Lo explicado anteriormente es un extracto, un ápice del porque es relevante decir que no al momento en que si quiera se pensó en su consumo.

Si quieres asistir a una comunidad terapéutica, puedes acudir a centro Renace. Para mayor información puedes visitar https://www.centrorenace.cl/

Call Now Button