¿Rehabilitarse en tiempo de crisis?

Fundación Centro Renace en Pasalapabra
marzo 19, 2020

¿Rehabilitarse en tiempo de crisis?

Parece un imposible pero se tiene que tomar como una oportunidad para mejorar. Las drogas no respetan nada, por lo que depende de de cada quien y su familia tomar la decisión correcta.

Inclusive se puede salir de las drogas en tiempos de una crisis sanitaria como la que se vive en la actualidad con el surgimiento del Coronavirus.

Hoy en dia se tiene la posibilidad de asistir a una comunidad terapéutica, opción que tiene años de historia sanando a personas que han caído en el consumo de sustancias adictivas. 

Es una alternativa que ha ido evolucionando con el paso de los años hasta convertirse en una forma integral de abordar el problema de la drogadicción.

Ahora bien, si se busca una definición de comunidad terapéutica se debe explicar que es un ámbito libre de drogas en el que personas con problemas de adicción pueden encontrar las condiciones propicias y por supuesto que la ayuda necesaria para un cambio de hábitos, y por consiguiente una mejor vida.

A lo anterior se le agrega un equipo de profesionales que aborda la adicción desde una perspectiva global, vale decir, analizando cada una de las aristas que se pueden presentar tanto del historial del paciente como en el proceso de rehabilitación.

Con todo, en reiterados casos el paciente sabe que tiene un problema severo de adicción pero busca una mejoría, por lo que una comunidad terapéutica es una oportunidad real y de contención para la persona.  

Si buscas integrarte a una comunidad terapéutica puedes acercarte a centro Renace. Para mayor información puedes visitar https://www.centrorenace.cl/

Call Now Button