Es hora de rehabilitarse ahora

¿Rehabilitarse en tiempo de crisis?
abril 1, 2020
¡Recupérate a tiempo!
diciembre 30, 2020

Es hora de rehabilitarse ahora

Las drogas son uno de los grandes flagelos de todo el planeta. Es una frase que huele a cliché pero vaya que es cierto. No por nada, en la actualidad, hay mayor información respecto de los daños que estas sustancias pueden producir luego de una ingesta prolongada.

Por otra parte, resulta que no hay una época más idónea que otra para lograr una rehabilitación, pero lo que si tiene que haber es la convicción para hacerlo.

Tanto la rehabilitación como el buscar apoyo es un paso importantísimo, -quizás-, el más relevante de la vida de una persona que se ha visto sumergida en el mundo de las drogas.

Ahora bien todo ser humano llega a un punto donde se requiere de contención, lo cual es vital si lo que se quiere es salir de las oscuridad que envuelve a quienes consumen algún tipo de sustancia. 

Sin embargo, cuando todo cursa por el camino de estas sustancias ilícitas, se tiene que tomar una decisión de vida y acudir a la ayuda un equipo de profesionales, debido a que se trata de una enfermedad multicausal y multifactorial. 

Contención

Dentro de este contexto es que se tiene que comprender de una vez por todas que la ingesta de drogas por lo general es un consumo vinculante, es decir, que quien las prueba, no consume solo una sino que varios tipos incluyendo el alcohol. Motivo aún más importante para recibir no solo la ayuda de un trabajo profesional como el que se puede hacer en una comunidad terapéutica, sino que además de todo su círculo familiar.

Dado el carácter multifactorial es que el tratamiento de la enfermedad debe ser también integral, luego de lo cual el concepto de vida adquiere otro significado tanto para el individuo como para el colectivo.   

Por oro lado, este es un camino por el cual cada persona va experimentando cambios positivos hasta llegar a la ansiada rehabilitación. Se presta apoyo en cada aspecto del proceso, lo que involucra diversas técnicas de cara a la ayuda que se requiere. 

Si lo que busca es un cambio definitivo en su vida, puede llamar a la comunidad terapéutica, Renace. 

Si quieres asistir a una comunidad terapéutica, puedes acudir a centro renace. Para mayor información puedes visitarnos

Call Now Button