¡Recupérate a tiempo!

Es hora de rehabilitarse ahora
noviembre 30, 2020
Renace: puede reencausar tu vida
enero 5, 2021

¡Recupérate a tiempo!

La droga puede destruir la vida de un individuo, lo cual ya es sabido por todos a estas alturas, sin embargo, la realidad muestra que poco parece importar en determinadas circunstancias o aún no se ha tomado la consciencia necesaria para decirles que no.

En Chile, hay datos preocupantes que indican que es uno de los países que presenta un alto nivel de consumo de marihuana, por ejemplo y con una iniciación a temprana edad. Hay que recordar que la Cannabis también es una droga que puede causar mucho daño si se consume en exceso. 

Por otra parte, el sistema presenta aún deficiencias que han sido capitalizadas por centros de rehabilitación y -como no- de una comunidad terapéutica. 

Si bien es cierto que hoy por hoy se cuenta con una mayor información respecto del daño irreparable que pueden provocar este tipo de sustancias, aún estas son capaces de causar estragos a una enormidad de sujetos en todo el orbe, sin distinción de edad, sexo, etnia o religión. 

Las cifras son elocuentes y muestran una dura y cruel realidad de consumo anivel nacional.

De acuerdo al el Informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas 2019, elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA), Chile se encuentra en el número uno en consumo de estupefacientes. “En América del Sur, Chile se destaca con una tasa de consumo de marihuana sobre el 30%, seguido de Uruguay con un registro sobre el 15% y Argentina sobre el 10%”, expone el documento.

Por estos días hay que tener en consideración que una comunidad terapéutica es el lugar más indicado para trata ciertos problemas con las drogas. 

Hay que decir hasta el cansancio que las drogas son uno de los mayores problemas sociales que se tiene en todo el planeta. 

Y es que las segundas oportunidades existen por lo que una comunidad terapéutica tiene que ser vista como una de ellas, donde se puede tener un tratamiento adecuado pero por sobre todo, contención a la persona.  

Pero siempre es una excelente noticia saber que una persona que ha entrado en este mundo de las drogas se puede recuperar a tiempo.

La rehabilitación no es fácil, entre otra razones, porque tiene que haber una voluntad por parte de la persona por iniciarse en este proceso. 

Si estás en búsqueda de una comunidad terapéutica puedes acudir a Renace. Para mayor información puedes visitar https://www.centrorenace.cl/ 

Call Now Button